Guía de Productos Paratherm®

Fluidos térmicos no acuosos de fase líquida utilizados en aplicaciones industriales desde -88°C a 343°C, de tipo mineral, sintético y orgánico. Los fluidos de base orgánica sintética alcanzan los rangos de temperatura más altos (a la derecha en el gráfico), sin hervir ni evaporarse. Los productos de extrema baja temperatura permanecerán en fase líquida (abajo a la izquierda en el gráfico).

ACEITES DE TRANSFERENCIA TÉRMICA

FLUIDOS PARA ALTA TEMPERATURA

Paratherm HR™ Fluido aromático con excelente estabilidad térmica a 343°C en calentadores a fuego y 357°C en recuperación de calor residual y calentadores de convección completa.

Paratherm NF™ Larga vida útil a altas temperaturas. El bajo punto de fluidez y la baja viscosidad a temperatura ambiente reducen el tiempo de arranque requerido para arranques en frío frecuentes.

Paratherm HE™ Servicio continuo en calderas. Excepcionalmente duradero en sistemas que funcionan con tanques de expansión ventilados. Alto punto de inflamación para áreas críticas.

Paratherm GLT™ Aromático económico con menor viscosidad para arranques en frío más fáciles a 288 °C.

Paratherm OR™ Evita el lodo y los depósitos que se producen cuando el fluido caliente se expone repetidamente al aire. Reduce los costos de mantenimiento, aumenta el tiempo de actividad del equipo.

FLUIDOS PARA CALENTAMIENTO y ENFRIAMIENTO

Paratherm MR™ Capacidad de calentamiento y enfriamiento de un solo fluido. Fórmula no aromática fácil de trabajar. Se puede usar en cualquier sistema estándar de fluido térmico (aceite caliente).

Paratherm MG™ Enfriamiento y calentamiento en un único fluido de grado alimenticio certificado NSF elimina los problemas de diseño y mantenimiento causados por los sistemas de control de temperatura por agua vapor enfriado.

Paratherm LR™ Reemplaza las soluciones de glicol / agua donde la contaminación por agua presenta problemas de seguridad o calidad del producto; o cuando se requieren temperaturas de fluido más altas. La fórmula no peligrosa no contiene compuestos aromáticos.

Paratherm CR™ Líquido sintético ultrafrío para aplicaciones de proceso accionadas criogénicamente, incluidos productos farmacéuticos, cámaras ambientales y productos químicos finos.

FLUIDOS LIMPIADORES DE SISTEMAS

Paratherm SC™ Diseñado para la limpieza de sistemas pequeños que puedan ser vaciados.

Paratherm LC™ Limpiador de tipo aditivo para sistemas grandes que puede usarse sobre la marcha por hasta 6 meses, sin tiempo de inactividad extendido.

Paratherm AC™ Limpiador similar al Paratherm LC, pero para fluidos aromáticos.


Descargas

Presentación Rolenor - Paratherm - Fluidos de Transferencia Térmica

Descargue esta Guía de Productos Paratherm


Por consultas o asesoramiento, por favor escríbanos o llámenos al (+57) 1 489-8215.